Domingo Estrada ya tiene atado su programa deportivo para afrontar la temporada 2021. El joven cántabro ha adquirido uno de los Peugeot 208 R2 de Raceseven para seguir sumando experiencia en el mundo de los rallyes. Sin duda, será uno de los grandes alicientes del año.
Tras la compra, el cántabro tiene intención de disputar la primera edición de la Copa R2 MRF Tyres, que ya cuenta con numerosos pilotos interesados. «El principal objetivo será correr la copa en el Campeonato Cántabro de Rallyes y hacerlo lo mejor posible«, admite Estrada a Tramalón.
Además, también se ha hecho con un kit de tierra para disfrutar de salidas puntuales a la mencionada superficie. Así lo admite: «Nos gustaría hacer el Rallye Reino de León y Terra da Auga – esta última conocida ya-, dos carreras que están cerca de casa y que nos gustan».
En 2020, Estrada completó su primer rallye en el Campeonato de España de Tierra en Terra da Auga, también con una unidad similar a la recién adquirida. Fue una de las sensaciones de la prueba, marcando cronos muy interesantes y finalizando sexto entre los participantes de la Beca R2, todos ellos a bordo de los evolucionados Rally4.
Además, para completar la temporada, Domingo Estrada disfrutará, si nada se tuerce, del Campeonato Cántabro de Montaña con el Ford Escort MKII que pertenece a la familia desde hace varios años. «Es la idea, correr aquí y disfrutar de la gente habitual en el mundo de las carreras«, admite.
«Ha surgido este bonito programa con un coche que me gusta. La idea era quedarnos en casa este año, pero disfrutaremos de una temporada interesante si sale todo bien. La Copa R2 tiene buena pinta, habrá rivalidad y está muy bien planteada«, destaca.
El Peugeot 208 R2 correspondía, hasta el momento, a Raceseven, equipo en el que Estrada confío para su aventura en la Peugeot Rallye Cup Ibérica de 2020. El coche fue utlizado por Iñaki Tijera en Lorca y en diversas carreras regionales en manos de otros competidores. Enrique García Ojeda fue otro de sus pilotos en la Carrera de Campeones de La Roca en 2019.