País Vasco es una de las comunidades con más pruebas programadas tras la pandemia. Por supuesto, contando con que nada se tuerza y eso conlleve a la anulación de una o más carreras. Por el momento, según el calendario oficial, y tras la disputa del Rallysprint de Gabiria y el Rallye de Zamudio, aparecen diez carreras calendadas (una de ellas no puntuable).
El certamen de rallyes es uno de los que más pruebas ha mantenido. El Rallye de Zamudio, disputado la segunda semana de julio, era la prueba de fuego. Todo salió bien y, este mismo fin de semana, será la segunda prueba del campeonato en Goilurrak. Una carrera digna de un Campeonato de España con dos días de competición.
Cerrarían el certamen en octubre dos pruebas míticas como Gernika (10-11) y Lea Artibai (24-25). La de Rallysprint, una de las modalidades más representadas en el calendario vasco, se ha visto reducido a dos citas. Gabiria se completó dos semanas antes del confinamiento. Aramaio, si todo sigue como está previsto, celebrará su prueba el 12 de setpeimbre.
En el resto de comunidades, contando con la situación del Campeonato de España de Montaña, las subidas parecen difíciles de sacar adelante. Sin embargo, la comunidad vasca podría disputar de un total de cuatro: Aia el 22 de agosto, Jata – Jaizkibel (5-20 de septiembre) y Urraki el 18 de octubre. Udana y Salinas están en el aire.
Por último, y no menos importante, los pilotos habituales en los slalom del País Vasco podrán competir en dos pruebas este año: Una de ellas es Azpeitia, durante el último fin de semana de septiembre. Además, como viene siendo habitual, los aficionados y competidores despedirán este atípico año con el Slalom de Aia, no puntuable -31 de diciembre-.