Información que lleva mucho tiempo esperando la afición vasca… ¡Aingeru Castro y Alaitz Urkiola están de vuelta con el BMW M3 E36! Los vascos participarán en el Rallye Lea Artibai del próximo 1 de mayo a bordo de la máquina alemana. Así lo ha confirmdo Castro a Tramalón.
Vuelve, por tanto, uno de los coches más punteros del certamen vasco, Campeón de Rallyes y Rallysprint de su comunindad durante los últimos años. Así fue hasta 2020, campaña en la la mencionada dupla centró sus esfuerzos en la Copa Suzuki Swift del Campeonato de España.
La premisa sigue siendo la misma, pero Castro y Urkiola se han animado para el Rallye Lea Artibai: «Lo estuvimos hablando en Sierra Morena con los pilotos de la copa. Nos apetecía y lo hemos puesto en marcha«, afirma Castro para este medio.
El coche sigue «en plena forma» desde su última carrera en 2019, y ya está preparado: «Hemos realizado algunos detalles de mantenimiento, pero no hemos cambiado nada del coche. Iba bien y era rápido«, destaca el vasco. Eso sí, para los interesados, sigue en venta (puedes verlo aquí).
Castro y Urkiola acudirán a la primera prueba del Campeonato Vasco. No se han marcado ningún objetivo que no sea pasarlo en grande: «Las aspiraciones pasan por ir correr en la medida de lo posible y pasarlo muy bien. Teníamos muchas ganas de volver a los tramos con el M3«.
A partir de esta carrera el equipo seguirá centrado en la Copa Suzuki, pero Castro no descarta futuras salidas esporádicas: «Podríamos correr algún rallye más con el BMW, ya sea en Euskadi o fuera. Depende de cómo nos cuadre y lo que nos apetezca«, finaliza.
La siguiente prueba de la monomarca nipona tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de junio en Castelo Branco, Portugal. Por su parte, el Campeonato Vasco arrancará la próxima semana con Lea Artibai. Ugao, Jata y Fitero serán, a priori, las siguientes carreras de la comunidad.