Tiempo de lectura: 2 mins

El Rallye de Valladolid, una de las pruebas clásicas en el calendario de Castilla y León, celebró su edición número 22 el pasado fin de semana. 45 equipos se dieron cita en esta carrera, donde la victoria fue a parar a manos de Daniel Marbán y Alberto Chamorro con el Ford Fiesta Rally2.

Al igual que en Talavera, donde también lograron la victoria, los ganadores recurrieron al alquiler de la unidad de Óscar Palacio, habitual en el Campeonato Asturiano. Marbán y Chamorro se hicieron con todos los scratch en juego, ocho en total, para lograr una buena victoria, también dentro del Campeonato Madrileño.

Varios de los coches en el parque cerrado. Imagen de AVRacing.

Juan José Abia y Alfredo Álvarez «jugaron» en casa y, con el Skoda Fabia R5 mantenido por Raceseven, se subieron al segundo cajón del podio. Buen rallye para ambos, muy experimentados, los cuales se quedaron cerca del mejor tiempo en varios de los tramos.

A partir de ahí, las diferencias fueron mayores, también por supuesto motivadas por las prestaciones de los Rally2. Mariano Colina, en esta ocasión copilotado por Iván Bajo, logró una meritoria tercera plaza. El competidor burgalés regresaba a las carreras con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

El Evo de Colina.

Álvaro Jesús Méndez y Héctor Cruz lograron colocar su BMW M3 E36 en la cuarta posición final, imponiéndose al resto de monturas de dos ruedas motrices. Tuvieron que luchar, y mucho, para lograr esa plaza, ya que Isaac Vera y Sergio Cerezo se quedaron a sólo 2,1 segundos a bordo de su Seat Ibiza Cupra.

David López Tomico y José Fernando Soto concluyeron sextos, luchando durante todo el día con los vehículos de tracción total. Luis Casares-Manuel Domínguez (Subaru) finalizaron a 9,6 segundos tras una penalización, justo por delante de la armada de Mitsubishi restantes, en manos de Jorge Álvarez, Juan Carlos Checa y José Antonio Martín, los cuales disfrutaron de un bonito duelo particular a lo largo de los ocho tramos.

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL

Vídeos de la prueba:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here