Buenas noticias para los aficionados al mundo del motor. El piloto gallego Javier Martínez Carracedo regresa a la competición este mismo fin de semana. En esta ocasión no lo hará con su inseparable Renault 5 GT Turbo, que ha dado alegrías tanto a él como a todos los fans en las cunetas.
Carracedo se desplazará hasta la Isla de Tenerife para disputar la Subida a la Guancha, prueba que le dejó marcado tras su participación hace cuatro años. En dicha edición, logro clasificar segundo en turismos, detrás del Porsche de Enrique Cruz. Los amigos de Tenerife Turbo Club han vuelto a invitar al espectacular piloto gallego.
En esta ocasión participará con una unidad prestada, pero similar a la que utiliza desde sus inicios en el mundo de los rallyes, el Renault 5 GT Turbo. Juan Carlos González, piloto canario y amigo del gallego, es el dueño de la montura e cuestión. Sin duda, una gran ocasión para pasar un fin de semana rodeado de amigos en tierras tinerfeñas.
Estos son los recuerdos de Carracedo en su participación en la misma prueba en 2016: «Sólo tengo buenas memorias de aquella cita, nada malo. El propósito es que todo salga lo mejor posible, sin averías, y disfrutar de mi familia en Tenerife. Me siento como en casa«, afirmaba en un directo con Fotorsportcanarias el 3 de noviembre.
El último rally de Carracedo fue el año pasado, com motivo del Rallye Ribeira Sacra. También se dejó ver en otras comunidades como en Cantabria, donde disputó el Rallysprint de Miengo. Los fans del Rallysprint Palacios-Páramo del Sil también disfrutaron de su conducción.