El Campeonato Valenciano de Rallyes arrancará próximamente con la disputa de las cinco pruebas previstas para la temporada 2021. Valencia ha sido una de las comunidades que ya ha logrado celebrar una prueba, el Rallysprint de Llucena a mediados de febrero.
Por su parte, el certamen de rallyes comenzará el 15 de mayo con la cita inaugural, el Rallye de Gandía, una de las citas habituales de este campeonato. Dicho rallye ocupará la fecha del Rallye Bodegas Xalo, el cual no se llevará a cabo en la presente temporada.
El Rallye de la Cerámica tiene su hueco garantizado el día 19 de junio, y será la segunda cita. Se trata de otra de las carreras con más aceptación de la temporada gracias a su consolidación en el Campeonato Valenciano durante numerosas temporadas.
Xixona, el 26 de septiembre, La Nucía, durante los días 5 y 6 de noviembre, y el Ciutat de Valencia, pospuesto para los días 26 y 27 de noviembre, cerrarán el campeonato. Este último también será valedero para el Campeonato Aragonés. Cabe destacar un importante punto respecto a años anteriores, concretamente en la cuarta carrera.
El Rallye de La Nucía, puntuable también para el Supercampeonato y la Copa de España de Rallyes de Asfalto, se realizará en forma de dos rallyes puntuables. La sección matinal supondrá la primera parte, mientras que los tramos de tarde darán forma a otro rallye diferente. Una fórmula idéntica a la utilizada por la Peugeot Rallye Cup Ibérica este año y en esa misma carrera, con reparto de puntos diferente en el mismo escenario.
Otros certámenes muy importantes, como el de Montaña, también contarán con pruebas valederas para el Campeonato de España. La Subida a Bolulla -septiembre- e Ibi -octubre-, formarán parte de un certamen en el que también tienen espacio míticas como Utiel o el Garbí.
CALENDARIO COMPLETO DE AUTOMOVILISMO EN VALENCIA
Puedes ver más: Crónica de Llucena, donde el triunfo se decidió por una décima