El Rallye de San Froilán reactivó, hace unos días, el Campeonato Gallego de Rallyes, en el dique seco desde marzo debido a la pendemia. Como no podía ser de otro modo, la prueba reunió los mejores equipos de la comunidad, con un total de 10 R5 y varios vehículos punteros de otras categorías.
Los vencedores fueron Víctor Senra y David Vázquez con el Skoda Fabia R5. Pese a una amplia ventaja final, con más de veinte segundos, la pelea se presentó más igualada que en otras pruebas. Numerosos equipos lograron un scratch a lo largo de las nueves especiales.
Alberto Otero y Jordán Vázquez, segundos clasificados con el Hyundai, lograron su primer scratch en el Regional Gallego a bordo de esta montura, ex Iván Ares. A escasos dos segundos, terceros, finalizaron Alberto Meira y José Murado con el Citroën DS3 R5.
De no ser por un trompo a la mañana, habrían finalizado mucho más cerca del triunfo. Demostraron su velocidad con dos mejores tiempos en los dos últimos tramos. Francisco Dorado y Roi Torrente también lograron el primer scratch de su vida con el Volkswagen Polo R5.
Estos llegaban con ritmo, como indicamos, tras sus apariciones en el Rallye de Ourense y Ferrol, del Campeonato de España de Asfalto. Su ritmo se acerca al de puestos de cabeza con el paso de los kilómetros. Otro de los equipos más rápidos fue el formado por Iago Caamaño y Alberto Rodríguez.
Con el Citroën C3 R5 alquilado a Sports&You, los gallegos también se endosaron un scratch. Un inoportuno pinchazo les nos privó de disfrutar de otra lucha contra Senra y Vázquez como en A Coruña. Finalmente, como destacamos ayer en este post, Adrián Díaz y Andrea Lamas sacaron a relucir su calidad con otro mejor tiempo. Esta vez, con el Ford Fiesta N5, montura inferior a la de sus rivales más fuertes.