Arkaitz Uranga está de vuelta en el asfalto con un nuevo vehículo. El piloto vasco ha adquirido un Peugeot 208 R2 a ARVidal, con el que competirá en varias pruebas de la temporada 2021. Sin duda, una gran noticia, vista su rapidez hace varios años con un Citroën C2 GT.
Si bien compitió en citas sueltas de 2019 (Rallyes de Lea Artibai, Balcon de Bizkaia y Gernika), Uranga lleva diez temporadas apartado del asfalto en activo. Comenzó a principios de los 2000 con un Citroën Saxo, para dar el paso más tarde al Citroën C2, con el que estuvo presente en numerosas pruebas.
Desde entonces, a lo largo de estos años, Uranga se ha dejado ver por pruebas de tierra y en el Campeonato de España de Autocross, donde logró triunfar en su categoría en tres temporadas. «Estuvimos varios años en tierra. En 2020 volvimos a montar el C2, y no nos salió bien. Está todo vendido y ahora hemos cambiado de unidad«, destaca Uranga para Tramalón.
El vasco se ha hecho con el Peugeot 208 R2 que pertenecía a ARVidal hasta hace unas semanas. Francisco Dorado fue uno de los pilotos que más lo utilizó en el Campeonato Gallego de Rallyes en 2018 y 2019. La última prueba del coche data de septiembre de 2020, con Santiago Cancelo en el Rallye Terra da Auga.
Sus planes pasan por disputar la nueva Copa R2 de MRF Tyres con el vehículo, con el objetivo de «disfrutar, adaptarnos y hacer los máximos kilómetros posibles a gusto», tal y como confirma. Además de coche y campeonato nuevo, también estrenará copiloto, Joana Kamiruaga: «Hemos entrenado ya y la verdad que tenemos muchas ganas«, afirma Uranga.
Además, en caso de llevarse a cabo, Arkaitz Uranga también competirá las pruebas del Campeonato Vasco de Rallyes. Por el momento, figuran Lea-Artibai, Fitero, Goilurrak y Gernika. «Para siguientes años, estaría bonito una Copa R2 de MRF con pruebas en Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias… Sería bonito también», declara.