Numerosas comunidades están logrando llevar a cabo varias carreras a pesar de la dificultad económica y social derivada por el coronavirus. El fin de semana pasado se celebró en Zaragoza la segunda edición del Tramo de Tierra de Pinseque, con alrededor de 40 equipos en línea de salida.
Eduard Pons y Alberto Chamorro fueron los vencedores de la prueba con su Skoda Fabia R5. El equipo habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, e incluso participante en algunas pruebas de asfalto, no lo tuvo nada fácil. Batieron a Manuel Jesus Jimenez y Nacho Paz (Citroën DS3 R5) por apenas siete segundos.
Joan Serrat y Xavier Tort completaron el podio con el pequeño pero ágil y rápido Mitsubishi Colt Turbo. Los tres coches carrozados comandaron la clasificación, y no dieron opción a los buggies de Jesus Cucharrera o Dani Solà, entre otros. Eso sí, dichos competidores finalizaron en una buena cuarta y quinta posición respectivamente.
La lucha entre la sexta y séptima posición estuvo muy igualada. También estaba en juego la victoria entre las monturas de tracción delantera. Aritz Iriondo-Jon Zubiaurre y Víctor Echave-Diego Fuentes finalizaron separados, en ese orden, por tan sólo 1.3 segundos de diferencia. Una lucha preciosa entre los vascos, habituales en el CERT, y el dúo vasco-cántabro, con los neumáticos MRF y un gran rendimiento.