Ángel Calonge ha puesto a la venta una de las unidades más interesantes e inéditas en nuestro país, su Opel Astra Kit-Car. Se trata del cuarto chasis construido por RML, preparadores especialistas en los Corsa S1600 o los Kit-Car mencionados por aquel entonces. Un aparato que luce como nuevo.
El coche mantiene su esencia completamente original. Esconde un motor de 296 caballos, una caja de cambios secuencial o suspensiones Proflex, entre otros muchos detalles. Las primeras pruebas del coche tuvieron lugar en 1999 (placa S20 VML). Jarmo Kytölehto lo estrenó en pruebas del Mundial como Finlandia o Italia.
Desde entonces y, prácticamente de forma ininterrumpida hasta 2019, la montura ha pasado por manos de numerosos pilotos en Campeonatos Nacionales de Rallyes. Mark Higgins (Campeón Británico), lo utilizó en la temporada 2000. El coche permaneció catorce años en tierras francesas (2005-2019), en manos de diferentes pilotos.
Ángel Calonge adquirió el coche en 2019. El piloto de Soria ha competido en dos subidas desde su compra. Una de ellas fue la Bien Aparecida del mismo año, en la que llamó la atención con el curioso aparato. Ahora se encuentra a la venta, con miras a nuevos objetivos de cara a la presente campaña.
Calonge ya disfrutó de modelos como el Abarth Punto S2000, con el que Paolo Andreucci se proclamó Campeón de Italia de Rallyes en el año 2006 (y segundo del Campeonato de Europa, IRC por aquel entonces). El soriano disputa pocas pruebas al año, pero siempre disfruta de unidades muy interesantes como las mencionadas.