Interesantes noticias las que nos llegan en los regionales del norte de nuestro país. Enrique Barrenetxea ha vendido su Mitsubishi Lancer Evo IX. Aitor Aristegui, piloto navarro habitual del campeonato regional de su comunidad, se ha convertido en su nuevo dueño.
Hablamos de un coche ganador, con el que Barrenetxea se proclamó, durante tres temporadas seguidas, Campeón Vasco de Rallysprint. Antes de dicho piloto estuvo en manos del joven Iker Gayoso, que también cosechó grandes resultados con él en las citas autonómicas que disputó.
Su nuevo dueño, Aitor Aristegui, es otro piloto habitual en pruebas de Navarra y Cantabria. Su rendimiento con el Renault Clio Sport, su montura durante tres años seguidos, fue muy bueno en cualquier terreno. Algunos podios, como en Malerreka o Puente La Reina de 2018, así lo constatan.
El pequeño aparato francés se ha quedado en tierras navarras, en manos de otro piloto amigo de Aristegui. Por tanto, sin lugar a dudas, disfrutaremos de una dupla muy rápida a partir del año que viene. La competencia con este tipo de monturas, los Mitsubishi, es muy alta, pero el navarro dará mucha guerra.
Los planes de Aristegui, como hasta ahora, pasan por disputar pruebas sueltas de diferentes campeonatos, además del navarro. Recientemente disputó en Cantabria Rallysprints como Rudagüera u Hoznayo. También se dejó ver, hace tres temporadas, en citas vascas. Si todo va bien, y los calendarios siguen lo previsto, el debut será en el Rallysprint de Gabiria.