Los pilotos comienzan a cerrar sus programas deportivos para 2021. Adrián Costas, piloto gallego afincado en Cantabria, es uno de ellos. Tramalón ha charlado con él para conocer su nueva montura y los objetivos marcados para una temporada que se presenta muy apasionante.
Costas, mecánico y piloto de rallyes, se ha hecho con un Peugeot 208 R2. Concretamente, la unidad que pertenecía a Pablo Diez, montada y gestionada por Raceseven hasta el momento. El propio Costas utilizó esta misma montura en el Rallye de Santander de 2019, prueba en la que finalizó noveno.
«El coche tiene muy pocas carreras, de mecánica está perfecto, tiene la caja de cambios nueva…» destaca el piloto para nuestro medio. Sus planes están definidos, y sólo queda cerrar su copiloto para la aventura: «No sabemos quién será todavía. Necesito que me ofrezca confianza, es básico para mí», asegura.
Si nada lo impide, Adrián Costas será otro de los participantes de la nueva Copa R2 de MRF Tyres en Cantabria: «Realizaremos un test de los neumáticos para dejar todo listo. Nunca los hemos probado pero tengo ganas de comprobar cómo van respecto al resto«, afirma.
Esta es su opinión sobre el nuevo certamen creado por la marca de neumáticos: «Era algo que se necesitaba. Correrá mucha gente en igualdad de condiciones. Es una iniciativa bien pensada desde el primer momento. Tiene muy buena pinta, nuestro objetivo será ganar«.
Más planes para 2021
Además de la Copa R2, Costas se dejará ver en pruebas sueltas con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Iván Pelayo: «Será en algún rallysprint suelto y bonito, como Hoznayo y Cieza». Además, admite: «Iván es como mi hermano. Intentaremos cambiarnos el coche alguna vez para que también pruebe el R2″.
Su aparición en el Rallye Mariña Lucense de 2019 con la montura japonesa dejó muy buenas sensaciones: «Rodé súper cómodo, el coche me permitía todo, hemos hecho un buen trabajo. Abraham (Evolución A) nos ayudó con la electrónica, Ojeda (KRS), con suspensiones y set-up… Juntamos los conocimientos y estamos muy satisfechos», destaca Costas.
Sobre alguna otra salida esporádica a Galicia, este lo tiene claro: «Soy de Vigo y siempre me gusta correr algo allí, el Rías Baixas me haría mucha ilusión». Por último, agradece todo el apoyo mostrado por los patrocinadores para esta aventura: «Sopeña, Adelma, Evolución A, KRS, Eurocasa… Sin ellos no sería posible».