No hay ninguna duda. La familia Brito es amante de los vehículos de competición. Actualmente, compiten con el Subaru Impreza WRC, a manos de Félix en numerosos fines de semana. Su otra joya, el Ford Escort WRC, se encuentra en venta. Dos absolutas obras de arte.
El coche que se encuentra actualmente en Santa Úrsula, pero que cuenta con un pasado cercano a las islas desde hace numerosos años. Su historia en este lugar comienza gracias a Goyo Picar. Este piloto estrenó el coche en 1998, protagonizando batallas preciosas contra pilotos de la talla de Jose Mari Ponce.
El aparato ha pasado por manos de numerosos pilotos canarios durante las dos últimas décadas. Algunos ejemplos de ello son Ángel Eugenio «Lito» Camacho, Samuel Lemes o Yeray Lemes, el cual lo disfrutó durante varias temporadas con apariciones esporádicas.
Tras pasar por manos de Airán Majías, llegó a manos de Juan Carlos Brito el año pasado, en 2019. La decoración actual del coche rememora los tempos pasados, realizando un homenaje al rapidísimo Picar. Actualmente, Brito compite con él en subidas esporádicas del Campeonato Canario.
Hace unos días hablamos con él. Nos pudo confirmar lo siguiente: «Le puse suspensión recientemente, el coche está como nuevo. Diferenciales eléctricos, motor… Me gusta disfrutar de él de vez en cuando». En caso de venta, su idea pasa por crear un equipo: «Tengo en mente adquirir un R5 y alquilarlo a los pilotos que así lo deseen».
La montura se encuentra a la venta en un portal de internet por 180.000 euros. Accede a los detalles y el contacto del vendedor pinchando en el siguiente enlace: