Xavi Domenech, Campeón Catalán de Rallyes en 2018, ha atendido a Tramalón tras su gran inicio de campaña con el Porsche 997 GT3 Cup. El catalán se encuentra muy ilusionado con su máquina, más aún tras su victoria en el pasado Rallysprint de Llucena por sólo… Una décima de segundo.
Así lo vivió el catalán, que superó en la última especial a Miguel Ángel García con su Mitsubishi: «Llucena fue un tramo muy chulo y bien montado. Tuvimos una preciosa pelea con García y su Mitsubishi, ganando por la mínima. Vencer de esta manera satisface, cuando la pelea está muy justa. Fue una pasada«, destaca.
Tras la adquisición del Porsche en 2020, Domenech lleva cinco rallyes con el bólido alemán. Cuatro de ellos, en el podio. Así recuerda su compra: «Probamos otra unidad y no nos convenció. La idea era alquilar el coche actual durante pruebas esporádicas al año, pero finalmente nos lo quedamos. Cuando lo probamos me gustó mucho, es un coche espectacular«.
Tras sus interesantes actuaciones en el Rallysprint RACC, el Rallye Lloret de Mar y Llucena, el equipo tiene marcada la siguiente prueba en el calendario. La elegida será el Rallye Ciutat de Valls, en Tarragona, segunda prueba del Campeonato Catalán de Rallyes. Siempre, por supuesto, con la asistencia del fabuloso equipo Mc Racing.
El resto de la temporada no está definida: «No tengo idea de realizar ningún campeonato, excepto que tengamos opciones de vencer alguno de ellos, como podría ser el catalán. Como estamos a la expensa de la celebración de las carreras, tenemos una idea clara: Apuntarnos a lo que se haga y podamos estar», admite entre risas Domenech.
Además, sus visitas al norte se llevarán a cabo en caso de poder producirse: «Tenemos también varias pruebas marcadas que nos gustaron mucho. Una es el Rallyes Valles Pasiegos en Cantabria. Nos lo pasamos genial y nos trataron divinamente. Además, también tengo contacto estrecho con miembros de la organización. Si se hace y va todo normal, estaremos al cien por cien«, declara.
Si todo va bien, el equipo también visitará el País Vasco Francés en agosto con motivo del Rallye National du Pays Basque, en Hasparren. «Corrimos esta cita en 2014 con el BMW M3 E30 y nos gustó mucho, es una carrera muy técnica«, admite el catalán.
Planteamiento final del piloto: «Queremos disfrutar de este impresionante aparato, con planteamientos a corto plazo. Estoy cogiendo el punto a coche y me está gustando muchísimo. Por el momento iremos viendo lo que corremos semana a semana, con muchas ganas«.