Como avanzamos hace varias semanas en Tramalón, Arkaitz Uranga está de vuelta en los rallyes con una nueva unidad. El piloto vasco adquirió un Peugeot 208 R2 a ARVidal (ex Francisco Dorado) con el que competirá en 2021. Uno de sus objetivos será la Copa R2 MRF Tyres.
El sábado pasado, al igual que Jonathan Cabo o «Pipi» Onandia, Arkaitz Uranga también sumó varios kilómetros con la nueva máquina francesa. El tramo de Vargas fue testigo de las primeras evoluciones de Uranga y Joana Kamiruaga con el Peugeot 208 R2.
Este medio también ha conversado con el vasco para conocer su primera impresión: «Fui a rodar con el coche, y llegamos sin hacer un solo kilómetro, un poco asustados por posibles averías. No fue así, sólo nos preocupamos de llegar y echar gasolina, y estoy muy contento con el ritmo y la adaptación», relata Uranga.
Uranga es consciente de que «quedan muchas cosas por aprender«, pero se siente cómodo: «Nos tenemos que adaptar a la frenada, el cambio… Eso sí, para ser la primera toma de contacto, estoy muy satisfecho. Bajamos muchos segundos en cada pasada, hasta el final, y eso es muy significativo«.
Uranga y Kamiruaga será uno de los equipos participantes en la Copa R2 MRF Tyres. Su primera toma de contacto con el neumático se resume así: «Probamos MRF y la sensación que nos ofreció fue positiva con varios compuestos. Teníamos referencia con otra marca y acabamos contentos».
Su nueva copiloto, Joana Kamiruaga, también «trabajó a la perfección«: «Preparamos todo muy rápido pero salió bien. Joana sufrió algún problema de mareos en la primera pasada, pero después volvió a subirse al coche y cantó las notas muy bien. Con esa lucha ya me ha ganado completamente», finaliza Uranga.
Si nada se tuerce, la dupla debutará en el Rallye Lea Artibai, primera prueba del Campeonato Vasco, durante el primer fin de semana de mayo: «No puedo fallar en la prueba de casa para mí. Si todo va bien y sale adelante, allí estaremos disfrutando y estrenando el coche», sentencia.