Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Santi Abad, piloto gallego con varias carreras detrás durante las últimas temporadas. Este ha puesto en venta una de las unidades de Montaña más exclusivas de nuestro país, el Lamborghini Gallardo GT3 Reiter.
El coche proviene del Campeonato Francés, y disputó pruebas como la Subida a Falperra y el Fito con su anterior dueño. Dos citas puntuables para el Campeonato de Europa, donde el piloto de Pontevedra tuvo la oportunidad de vivir de cerca las prestaciones de esta montura.
Así surgió la compra del Lamborghini: «Habíamos negociado por el coche y lo íbamos a comprar en Falperra. Cuando fui a verlo, no me convencieron los tiempos que hizo. En el Fito cambió la cosa, fue mucho más rápido, y cerramos el trato para traerlo de camino a España», admite Abad.
Es un coche con especificaciones de Reiter Engineering, pensado para circuitos. «Preparamos suspensión, altura, y algún detalle más para las carreras del Campeonato Gallego. En salida es muy perezoso, pero tiene puntos que me gustan mucho, sobre todo la exclusividad. Es algo diferente a los Porsche» declara Abad.
Abad tuvo la oportunidad de estrenar la unidad en el año 2018. Disputó dos subidas en Galicia. Paracuellos (Madrid) y Secadura (Cantabria), también disfrutaron de las evoluciones del gallego. La Subida de Almofrei 2019 fue la última prueba que ha disputado, y los dolores sufridos le impidieron realizar bien las cosas.
«Bajo al coche, lo enciendo y no quiero venderlo, pero la realidad es esta. A veces sufro de dolores importantes y es algo que no voy a poder recuperar. Si podría mejorar podría participar y disfrutar del coche, que eso es lo importante. Si no se vende, no me importa. En caso de venta invertiré el dinero en nuevos proyectos bonitos«, declara.
Características del coche
La unidad cuenta con homologación FIA GT3, y fue campeona de las Blanckpain GT Series en la temporada 2011-2012. Monta todas las evoluciones posibles para este modelo. Motor, caja de cambios, aerodinámica, ancho de vías, neumáticos, suspensión, estabilizadoras…
El motor rinde una potencia de (5.0 V10 de 535 caballos) está totalmente revisado, con apenas horas de uso. Cuenta con tres mapas de control de tracción, caja de cambios Holinger secuencial con levas y ascenso automático (centralita Holinger). Frenos Brembo, pinzas reconstruidas y pastillas Ferodo DS más discos, todo con 50 kilómetros.
El resto de componentes importantes, como embrague, amortiguadores, palieres, rótulas… Tienen 50 kilómetros. «Un coche absolutamente nuevo se mire por donde se mire. Se entrega con todo el recambio nuevo y usado pero funcional, totalmente apto», destaca Abad en su anuncio.
El gallego ha disfrutado de coches muy especiales en nuestro país como el Renault Clio V6, El Audi A4 Superturismo este sí más visto en nuestro Nacional) o el Audi TT DTM. También llegó a adquirir un Aquila CR1, que nunca llegó a ver la luz, y que pronto analizaremos en otro reportaje.
Puedes ver más – Nuevos proyectos para Montaña: Ford Fiesta N1