Jose Antonio «Pipi» Onandia y Fidel Valdés cuentan con todo dispuesto para el arranque de una nueva temporada para el equipo. Los cántabros pudieron rodar el sábado con el espectacular Subaru Impreza STi N12 en los test organizados por MRF Tyres en la localidad de Vargas (Cantabria).
Onandia y Valdés regresaron juntos a la competición de forma esporádica en el Rallye de Santander 2016, a bordo de un Peugeot 208 R2 alquilado. Dos años después, el piloto de Vega de Pas regresó tras la compra de un Subaru Impreza N12, perteneciente a Fernando Compairé en su momento.
Tras un 2018 caótico, a excepción del segundo puesto de Hoznayo (varios abandonos por avería), la montura mejoró en 2019, con muchas carreras más acabadas. En 2020, pese a la falta de ritmo, los kilómetros realizados fueron más satisfactorios para esta veloz dupla.
«Pipi» también ha atendido a Tramalón tras las pruebas del fin de semana: «El coche fue muy bien. Queríamos probar ciertas cosas, puesto que teníamos algún problema con la centralita de los diferenciales. En las dos últimas carreras de 2020 dimos con ello y lo solucionamos, ya que el coche era prácticamente inconducible pese a ser tracción total».
A partir de dar con el percance, todo ha ido rodado: «Además de eso y una revisión, el coche es idéntico, por lo que aprovecharemos a trabajar en la amortiguación. El sábado fuimos muy cómodos. Empezamos a ver resultados tras tres años con el coche, ya que antes se comportaba como un tracción trasera».
Onandia también probó las MRF en agua y seco: «Tuvimos oportunidad de probar y comparar las MRF Tyres en llanta 18. Las ruedas han mejorado mucho desde mi última prueba hace con ellas dos años, me dejaron sorprendido para bien. Pasamos un día muy divertido, que era lo que echábamos de menos durante estos meses», declara.
Sus planes también están fijados: «Correremos lo que nos dejen aquí. Como en anteriores años, el Campeonato Cántabro de Rallyes y Rallysprint, además de alguna subida esporádica. Antes, a principios de mayo, queremos salir a probar al Rallye de Valladolid. Después, la primera en Cantabria sería Guriezo. El copiloto, por supuesto, seguirá siendo Fidel«, finaliza.
PUEDES VER MÁS: JONATHAN CABO CON EL RENAULT CLIO MAXI TRAS DOS AÑOS