Tiempo de lectura: < 1 min

La Federación Navarra de Automovilismo ha oficilizado el calendario de pruebas para la temporada 2021. Si la pandemia lo permite, podríamos estar ante una temporada récord, tal y como se presentaba el año pasado. Velocidad y Autocross son las únicas disciplinas sin su calendario definido por el momento.

Los organizadores han optado por retrasar el inicio de la campaña al mes de mayo, en una estrategia similar a la que hemos visto en Cantabria, entre otras comunidades. El único rallye puntuable será Fitero, una cita muy asentada que se celebrará el 19 de junio.

El campeonato de Rallysprint goza de más carreras. Contrabandistas (mayo), Irurtzun y Lesaka (julio), Esteibar (septiembre), Puente La Reina (octubre) y Malerreka (noviembre) son las elegidas. Recordemos que Malerreka y Lesaka son dos de las pocas citas que han podido celebrarse en Navarra durante 2020.

La Montaña también recuperará gran parte de las subidas calendadas antes de la pandemia. Izpegi (mayo), Ibardin (junio), Etxalar (julio), Ioar (agosto) y Goñi-Ollo (octubre) aparecen como puntuables. Por supuesto, la cita por excelencia en este calendario, Urbasa, también está programada. Concretamente, para el 2 de octubre.

Los Campeonatos de Tierra y de Slalom también tendrán parte de protagonismo. En tierra están previstos tres rallyes: Murchante, Los Arcos (prueba puntuable para el CERT en su día) y Corella. Los Slalom se celebrarán de mayo a septiembre, y serán estos: Viana, Ablitas, Doneztebe, Lodosa, Lesaka y Zizur Mayor.

Por el momento, el calendario automovilístico de Navarra cuenta con un total de 22 carreras entre los diferentes campeonatos. A falta de completarlo con las citas de Autocross y Velocidad, podríamos estar ante un año de récord. La evolución sanitaria tendrá la última palabra.

ACCEDE AL CALENDARIO COMPLETO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here