El Rallysprint de Lesaka, una de las pruebas ilustres y más seguidas del Campeonato Navarro durante los últimos años, ha sido aplazada hace escasas horas. Así lo ha comunicado su organización, Ziharka Sport, mediante un pequeño escrito anunciado en redes sociales.
La prueba estaba calendada para el día 17 de julio, y todos los equipos habían formalizado su inscripción. No obstante, un fuerte brote de coronavirus está afectando a Lesaka, por lo que la organización ha seguido las recomendaciones del Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, que no son otras que aplazar la carrera.
La situación es complicada, puesto que el municipio navarro ha registrado un total de 39 casos positivos durante la última jornada de lunes. En total, debido al nuevo brote, Lesaka registra 201 casos activos a día de hoy. Sin duda, un momento muy delicado para albergar un evento de dichas características.
La organización baraja finales de agosto y principios de septiembre como nuevas fechas para albergar la prueba, a la espera de la mejora de la situación. Recordemos que el rallysprint, también aplazado en 2020, se celebró durante el 5 de septiembre, y con éxito.
«Esta decisión no ha sido fácil a falta de una semana, pero se ha tomado con la intención de asegurar la seguridad de participantes, comisarios, ayudantes y público, ya que el número de contagios es muy grande. Sentimos mucho los inconvenientes que pueda causar este cambio de fecha avisando con tan poco tiempo de antelación. Esperamos comprensión por parte de todos y poder disputar la prueba en las mejores condiciones dentro de muy poco», detalla el escrito de la escudería.
La afición local, por tanto, deberá esperar hasta el 31 de agosto para volver a disfrutar de una prueba, en caso de que Lesaka no se reubique en un fin de semana más próximo. La Subida a Etxalar sería la siguiente parada, puntuable para el Campeonato Navarro de Montaña.