La temporada de asfalto en Madrid comienza este fin de semana con la disputa del Rallysprint de Valdelaguna, prueba organizada por Rasante Sport. Tras un gran esfuerzo, la escudería ha logrado reunir un total de 73 participantes, con un nivel realmente interesante.
En la pomada por la pelea tendremos, a priori, a los cuatro vehículos de Rally2 presentes. Manuel Fernández (Ford Fiesta R5) y Francisco Dorado (Volkswagen Polo R5) parten como principales favoritos. Ambos, llegados desde Galicia, cuentan con más experiencia con sus rivales a bordo de estas unidades. Son dos de los principales atractivos.
No serán los únicos. Carlos Moreno realizará su segunda carrera con el Citroën C3 Rally2 -detalles aquí-. El murciano se encuentra en plena adaptación a su nueva unidad, recién traída este año. Juan Castillo, por su parte, estrenará en carrera el Ford Fiesta R5 Evo2, que por cierto fue del mencionado Moreno -noticia de Tramalón aquí-.
Dichos pilotos no lo tendrán nada fácil. Jesús García, un clásico con su Porsche, o Jonathan Martin, con su Mitsubishi Lancer Evo VII, también cuentan con monturas potentes para hacer algo grande. Eso sí, no podemos perder de vista a competidores con monturas más modestas pero muy veloces.
Es el caso de «Efi» con el 205 Maxi, por ejemplo. Pedro González, habitual del Regional Cántabro, también formará parte de la batalla con el Renault Clio Sport. Alberto Castellano (Peugeot 208 R2) o Juan Carlos Fernández (BMW Compact) también prometen guerra. Incluso contaremos con la presencia de Antonio Sainz, habitual en el Nacional de Históricos, con su afinado Subaru Legacy.
Mangas de la prueba
Los equipos se enfrentarán a un total de dos tramos, a los que se darán un total de tres pasadas por cada uno. Morata-Valdeguna es uno de los elegidos, con 9,55 kilómetros de longitud. La Aldehuela, con 8,09 kilómetros, es la segunda especial que disputarán los equipos (ver tramos y tiempos aquí).
Por tanto, si nada se tuerce, se disputarán un total de seis pasadas. Las verificaciones empezarán a las nueve de la mañana. La base de la prueba y oficina de carrera será el Colegio Rural Agrupado «Los Olivos». El primer vehículo tomará la salida a las 11:15 de la mañana. La entrega de premios está prevista a las seis de la tarde.
Tras las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en los municipios de la zona, la organización se ha visto obligada a declarar el Rallysprint de Valdelaguna sin público. El confinamiento perimetral de Morata de Tajuña, así como el alto porcentaje de casos en la zona, han llevado a tomar esta decisión.