El XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida prometía ser una carrera histórica por los motivos que todos conocemos. La primera prueba en España desde la «nueva normalidad». Una lista de participantes muy buena y un público que se portó de forma ejemplar. Con todo ello, el día transcurrió sin ningún tipo de percance.
En el ámbito deportivo, los actuales campeones regionales y provinciales, Yeray Lemes y Rogelio Peñate, estrenaron el nuevo Hyundai i20 R5 con una gran victoria. La lucha prometía ser vibrante desde la primera especial con el otro equipo favorito, formado por Luis Monzón y Jose Carlos Déniz. Las diferencias comenzaron siendo mínimas, pero un trompo en el TC-2 y una penalización por salida en el TC-5 retrasaron al bicampeón de España de Rallyes de Asfalto a casi cuarenta segundos del liderato.
La tercera y cuarta posición estuvo copada por los otros dos vehículos R5 presentes en Santa Brígida. El podio fue para Antonio Ponce-Daniel Rosario (Hyundai), que sufiroeron en la parte final de la prueba con problemas físicos. Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3 R5) y Rubén Curbelo-Ariday Bonilla (Volkswagen Polo N5), completaron el top cinco, formado por vehículos de tracción total.
«Los organizadores de la prueba agradecen el apoyo de las siguientes instituciones y empresas privadas: Ayuntamiento de Santa Brígida, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Cabildo de Gran Canaria – Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, CICAR, DM Promaster Eventos, Atodomotor.com, Fred. Olsen Express, Provital, LTSE, Construc Ser & Ref, Nn Computers, NeProCan, Restauración Mallow, Mecajesa – Mecánica Industrial, Estación BP Santa Brígida, Diasan y Aromas 2000″. (A Todo Motor)