Tiempo de lectura: 3 mins

El municipio de Lanjarón acoge durante todo este fin de semana la VIII Subida al Cerro de los Cañones. La cita, cancelada en 2020 debido a la pandemia, regresa con una lista de inscritos espectacular, convirtiéndose, en su octava edición, en un referente a nivel autonómico.

Uno de los apartados presentes será el de monoplazas, y contará con una representación de siete pilotos. Antonio Llamusi será uno de los aspirantes con su BRC 52, pero las Demon Car de pilotos como Juan Pablo Garrido, Cristóbal García o Juan Carlos Cabezas no se lo pondrán nada fácil.

Las Demon Car, preparadas.

La representación entre los turismos cuenta con varios efectivos habituales en el Campeonato de España de Montaña. Humberto Janssens parte como el rival a batir a bordo de su Porsche 911 GT3, con su nuevo motor 4.0. No obstante, varios serán los contendientes a las primeras plazas, incluso al triunfo.

Cristian Broberg será uno de ellos a bordo de la Ginetta G50 GT4, al igual que Loló Avilés, inicialmente inscrito con una máquina británica similar. Sin embargo, finalmente tomará la salida con su Seat León TCR. No será el único vehículo de esta categoría, puesto que Alberto Rodríguez también estará con el espectacular Volkswagen Golf TCR, al igual que Carlos Fernández, en su caso a bordo del Opel Astra TCR.

Imagen de la edición de 2018: Cultura Racing.

Manuel Maldonado, otro competidor habitual en la disciplina, y Antonio López completarán la representación entre los Porsche. Los Mitsubishi también estarán presentes, en manos de pilotos como José Carlos Ropero (dorsal 1), Salvador Tineo, sinónimo de derrapadas y velocidad, o José Miguel López, entre otros.

Por si fuera poco, también ofrecerán un bonito espectáculo coches habituales de diferentes copas en circuitos. Ejemplos de ello con Alberto Navarro (Renault Clio Cup IV), Miguel Ángel Jiménez (Hyundai Coupé V6) o Carlos Rodríguez, en su caso junto al Mini JCW.

Uno de los Hyundai presentes en 2019.

Además de los pilotos inmersos en monoplazas y turismos, la subida también ofrece un espacio para los pilotos de la Copa Car Cross (un total de 21), y los de Regularidad Sport, que en esta edición cuentan con un total de cuatro efectivos en línea de salida.

La Subida al Cerro de los Cañones de este 2021 comenzará en la noche del viernes con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto que poco después de las 14:30 horas arranque la prueba con dos tandas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo 11 de julio se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas mangas oficiales.

DESCUBRE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SUBIDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here