Tiempo de lectura: 2 mins

La Subida a Estepona, primera prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, se desarrolló con absoluto éxito durante el pasado fin de semana. Finalmente, las restricciones permitieron público en las cunetas, con una pequeña grada (con aforo limitado) en la primera parte del recorrido. Las condiciones climatológicas no pusieron nada fácil el trabajo a los pilotos y equipos presentes.

Tras las mangas de carrera disputadas durante el sábado y domingo, Humberto Janssens certificó su dominio a bordo del Porsche 911 GT3 Cup. El experimentado competidor de Almuñecar no dio opción alguna a sus duros rivales, exprimiendo el bólido alemán hasta el triunfo de la Categoría 1 (Turismos).

Humberto Janssens. Tremenda imagen de Manuel Bueno Fotografía.

Como era de esperar, otro de los clásicos de nuestra Montaña, José Antonio López Fombona, fue el contrincante más duro para Janssens. Eso sí, en esta ocasión, el Lamborghini Huracán Superotrofeo se quedó más lejos. La diferencia entre la suma de las dos mejores carreras fue de veinte segundos respecto a la primera plaza.

Miguel Ángel Clemente fue el tercer clasificado, a escasos dos segundos del piloto asturiano, y de la segunda posición. Un espectacular Salvador Tineo, cuarto a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX, y Christian Broberg, a bordo de una Ginetta G55, completaron las cinco primeras posiciones.

Manuel Avilés o Jorge Pérez, algunos de los pilotos más rápidos del sábado, se vieron obligados a abandonar por sendas averías mecánicas en sus monturas. A destacar también el papel de pilotos con vehículos de tracción total. Francisco Jiménez (Evo X), José Carlos Ropero (Evo VIII) o Vicente Matías (Escort Cosworth) se metieron en el top diez.

Algunos de los Mitsubishi presentes. Imagen de Petro Racing.

En la Categoría II, reservada para las barquetas, Pedro Luis Mayol se llevó la victoria con su Norma M20F. La diferencia con Francisco José Aguilar, con la Radical PR 6, fue de tan sólo 1,6 segundos. Aguilar marcó el tiempo más rápido en la última Carrera Oficial, pero no fue suficiente para acceder al triunfo.

Francesc Munne, con su habitual Demon Car R34, completó el podio en esta categoría. Gonzalo Cabañas (Norma) sufrió un pequeño accidente en el que se vio obligado a abandonar. Antonio Gutiérrez o Santiago Guitart, con sus CM, tampoco lograron completar esta prueba.

Clasificaciones: Subida a Estepona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here