Joseba Iraola, ex Campeón de España de Montaña, ya tiene la nueva barqueta Nova NP-01 turbo en su poder. El vasco realizará el estreno de la máquina en la Subida a La Braguía, puntuable para el Campeonato Cántabro de Montaña, este mismo sábado 3 de julio.
El balmasedo, piloto oficial de la marca Nova en nuestro país, estrenó en agosto de 2020 la espectacular Nova V8 Mugen Honda atmosférica, que maravilló a los aficionados por su sonido y prestaciones. Con ella, compitió en varias citas del mencionado año, las que permitió la pandemia.
Este año, a bordo de la misma máquina, las cosas no han ido del todo bien. Iraola sufrió una avería en la centralita durante la Subida Internacional al Fito, pudiendo completar sólo una manga. En Ibardin (Navarra) consiguió el triunfo, mientras que en Santo Emiliano (Asturias) volvieron a reproducirse los problemas.
Ahora, con la Nova de motor V8 en proceso de reparación, Iraola competirá con su nuevo bólido. La barqueta nueva monta un motor Honda 1.700 turbo de 500 caballos. Su estreno, como ya hemos comentado, se producirá en Cantabria durante las próximas horas.
En palabras de Iraola, para Tramalón: «Nos iremos adaptando en las próximas carreras del regional, con el objetivo de ganar el máximo ritmo posible de cara a nuestras apariciones en el Campeonato de España. Queremos terminar de la mejor forma esta temporada en regionales y Nacional, para mirar en 2022 a pruebas del Campeonato de Europa».
La Braguía cuenta con una interesante lista de 56 participantes, con varios nombres del Campeonato de España, que puedes ver pinchando aquí. Después, la siguiente parada del vasco será Jaizkibel, una de sus subidas preferidas, a celebrar el próximo domingo 11 de julio.