Jorge Pérez ha puesto a la venta su espectacular BMW M3 E92 GT4 V8. Junto a él, se ha proclamado Campeón Gallego de Montaña de vehículos carrozados en 2020. Se trata de un vehículo construido en el año 2009 por Top Run, totalmente pensado para circuitos o subidas.
Con este coche, durante cinco temporadas, Alberto Domenech y su equipo hicieron disfrutar a la afición en el Campeonato de España de Montaña y pruebas sueltas de regionales. El almeriense se proclamó campeón nacional de la especialidad en GTB durante 2017 y 2018. Desde abril de 2020 se encuentra en Galicia, en manos del protagonista de la noticia.
Tramalón ha charlado con Jorge Pérez para conocer más detalles sobre la montura y la venta. La máquina alemana monta un motor 4.0L V8 con 460 cv. Una de las modificaciones más importantes fue la caja de cambios. «Metimos la Drenth DG500 (secuencial de seis velocidades) para favorecer el rendimiento del coche en montaña», indica el gallego.
Además, añade: «Fuimos a Kaba-Tecnology para completar la electrónica. También lo adaptamos a las subidas del Campeonato Gallego, diferentes a las del CEM». También, por otro lado, trabajaron en pequeños aspectos de la carrocería para dejar el coche impoluto en todos los sentidos.
Entre otras características, el M3 E92 GT4 monta suspensión Ohlins de 4 vías, electrónica Motec M800 con control de tracción y de salida, frenos AP Racing de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros, llantas de magnesio o el arco de seguridad de BMW Motorsport.
El piloto de Vigo ha completado dos carreras con la unidad, con muy buenas sensaciones: «Ganamos la Subida a la Saleta en Ourense y en Santamaría de Oia fuimos a acabar porque nos servía para ganar el campeonato», declara. Gracias a ambos resultados, cosechó el campeonato gallego en carrozados.
Esta es la opinión del piloto sobre el aparato: «Es un auténtico cochazo de carreras para montaña o circuito, requiere de experiencia, sobre todo con coches de tracción trasera. Se disfruta muchísimo. No hay muchos coches en España tan bonitos, rápidos y espectaculares».
En caso de venta, Pérez y su equipo se centrarán en su otra unidad: «El año pasado preparamos un BMW M3 E46 y ese se quedará, es el mimado del taller». En el Rallye de San Frolián rondaba el «top 10» entre los diversos R5 y N5 hasta que un golpe lo apartó de la lucha. Era su primera carrera con el mencionado coche.