Una de las sorpresas del Rallye de Goilurrak, tercera prueba del Campeonato Vasco de la especialidad, será la participación de Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria a bordo de un Peugeot 208 Rally4. Hemos hablado con el vasco para ampliar toda la información sobre esta interesante noticia.
Narbaiza es un piloto conocido en su comunidad. Compitió de forma regular durante 2014 y 2015 con un Renault Clio Sport. Fue en 2016 cuando decidió dar el salto a la tierra, pasando a formar parte de la Copa Kobe con los Toyota Aygo como protagonistas.
A partir de esa temporada, el vasco compitió de forma más esporádica hasta la llegada de 2019, cuando adquirió un Ford Fiesta MK6 para participar en la novedosa Copa Sportech, recién creada durante la mencionada campaña. En apariciones esporádicas con un 208 R2 llegó a ganar una prueba absoluta, el Rallye Lea Artibai de 2016.
Ahora, Narbaiza podrá probar los secretos de su hermano mayor, el Rally4: «El motivo de mi participación con un Peugeot 208 Rally4 llega por inquietud pura y dura. Ya participamos en varias pruebas con el R2 antiguo y, cuando salió el moderno, me surgió el interés por probar uno», explica.
Narbaiza afirma que se trata de una idea «que teníamos en la cabeza desde hace tiempo» pero la llegada de la pandemia en 2020 lo retrasó. Sin embargo, llega el momento: «Se ha dado la circunstancia de que ahora es viable. Además, contamos con el respaldo de la Asesoría Gualbi, a los que les pareció muy interesante el proyecto».
Narbaiza conoce el Rallye de Goilurrak, cita que ha disfrutado en dos ocasiones: «Lo hemos corrido en las dos ediciones anteriores, y nos parece una prueba de mucho nivel. Partiendo de esa base, hemos logrado reunir todo lo necesario para aprovechar la oportunidad».
El 208 Rally4 que utilizará será de alquiler, del equipo GC Motorsport: «Contactamos con Joel Guerrero, persona que ya conocíamos de antes. Tenían disponibilidad del coche en Cataluña, por lo que saldremos con una de sus unidades. El coche llegará el viernes y ya estamos deseando probarlo», destaca Narbaiza.
Narbaiza, por otro lado, no marca un objetivo para el rallye: «Quiero saciar esa inquietud y disfrutar como enanos, ya que pienso que es un coche que tiene que permitir mucho. En cuando a resultados no hay nada marcado, si viene algo bueno bienvenido será. Queremos conocer el coche y disfrutarlo todo lo que se pueda».
Y, por último, detalla a Tramalón que «no tiene nada más previsto«. Así lo explica: «Corrimos en Murchante porque teníamos el Ford Fiesta listo y no supuso problema. Ahora ha sucedido esto, y estamos haciendo una temporada sobre la marcha. No tengo nada planificado, pero después de verano, si surgen oportunidades, no descarto nada. Si sale y nos cuadra, adelante».
PUEDES VER MÁS: INSCRITOS PRINCIPALES E INFORMACIÓN DEL RALLYE GOILURRAK