La cuarta edición del Rallysprint de Malerreka, en tierras navarras, se disputará este fin de semana. Será la primera prueba en dicha comunidad tras estar inmersos en la «nueva normalidad». La carrera contará con inscritos lejanos, como Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Acudirán desde Canarias con un Peugeot 208 R2.
Sosa es un piloto acostumbrado a los coches de tracción total. Es habitual en competiciones de tierra -como el CERT– a bordo del Skoda Fabia R5, siempre con los colores de DISA. Antes de hacerse con la unidad checa, fue habitual con el Ford Fiesta R5 y el Mitsubishi Lancer Evo X. Será la segunda carrera que dispute Sosa con esa unidad. En el Rallye de Adeje del año pasado debutó con un 208 de Raceseven.
El rallysprint, organizado por Malerreka Motorsport, cuenta a día de hoy con 34 equipos apuntados. Entre ellos, destacan los Mitsubishi de Mattin Villares y Mikel Bilbao, el Porsche de Iñaki Zozaya o el Citroën DS3 R3T de Arkaitz Ordoki, entre otros. Están previstas cuatro pasadas (en dos sentidos cada una) al tramo de más de 16 kilómetros cronometrados.
Accede a la lista de inscritos provisional pinchando aquí.