Gustavo Castro vivirá un fin de semana de estreno con motivo de la Subida al Vellón, prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña. El cántabro ha elegido esta prueba, una clásica de Madrid, para debutar con uno de los coches estrella de la montaña regional en 2021, el Seat León TCR.
Castro tomará la salida con el número 23 en una prueba desconocida para él, pero en una comunidad que define como «su segunda casa« tal y como ha confirmado en redes sociales. Será uno de los ocho cántabros que participen en dicha prueba durante el sábado 29 de mayo.
Estas son las palabras de Castro para Tramalón antes de afrontar el fin de semana: «Los objetivos pasan por hacer kilómetros con el coche sin presión en carrera. Queremos probar los neumáticos de montaña y diferentes reglajes posibles. Aprovecharemos la toma de contacto con él sin otra intención que aprender y entenderlo».
Una vez pasada esta prueba, los planes del piloto cántabro no son otros que disputar el Campeonato Cántabro de Montaña. El certamen se ha quedado con siete pruebas tras la anulación de Alisas. La Braguia, Hoyomenor, Peña Cabarga y la Bien Aparecida comforman el campeonato en verano. La Granja, Laredo y Llueva serán las encargadas de cerrarlo. Descubre el calendario aquí.
Detalles sobre el aparato de Castro
Se trata de la unidad número 27, comprada nueva por Baporo Motorsport. Este equipo la utilizó en el Campeonato de Europa. Después pasó a manos de NM Motorsport. Con este equipo, el coche sumó un Subcampeonato de España de Resistencia. Jon Aramburu es otro de los competidores que corren con otra unidad similar en la zona.
La unidad acabó en manos de Luis García, último propietario hasta la llegada del coche a la «Tierruca«. El coche se encuentra con el cambio nuevo de Seat Sport (con dos carreras), al igual que el asiento y depósito FIA, prácticamente a estrenar.
La anterior unidad de Castro, el Seat Leon Supercopa MKI, ha ido a parar a País Vasco, a manos de Álvaro González. Se trata de un piloto con experiencia en rallyes a bordo de un BMW. Ya ha podido probar su nueva máquina en el Circuito de Los Arcos, quedando muy satisfecho.