Tiempo de lectura: 3 mins

Goilurrak, tercera cita del Campeonato Vasco de Rallyes, llega cargado con varios alicientes interesantes para el próximo sábado 3 de julio. Gorka Antxustegi y Xabat Urresti tomarán la salida a bordo de un Peugeot 208 R2, y Tramalón ha charlado con el piloto vasco para ampliar toda la información.

«La idea era competir en todas las pruebas del campeonato con nuestro Citroën AX. Iñigo Alustiza y yo somos grandes amigos, y me ofreció su coche para correr esta carrera, ya que le apetece que ruede con él. Tengo que estar muy agradecido, ha surgido todo gracias a Iñigo», detalla Antxustegi.

El 208 R2 con el que participará Gorka.

Alustiza, propietario de la mencionada unidad, sufrió un fuerte accidente en el Rallye 1000 Cruces de 2019, sufriendo una lesión en la espalda que la mantiene alejado de las carreras hasta hoy. «Poco a poco, estamos intentando fortalecer la zona para volver a una vida normal», explica Alustiza para Tramalón.

Antxustegi se muestra «muy ilusionado» por tener la oportunidad de competir «con un coche de estas características«. «Primero me echaba un poco para atrás, pero nos convencimos. No hemos andado con el coche ni tampoco lo haremos, ya que sólo vamos a pasarlo bien», recalca.

El ex piloto de Suzuki en el Campeonato de España describe de la siguiente forma la prueba de este fin de semana: «Se trata de un rallye muy bonito e interesante, bien organizado, con tramos que exigen mucho a las mecánicas. Creo que será divertido y podemos hacer un buen papel«.

Antxustegi con el AX en Lea Artibai. Tramalón.

Por último, el de Markina no marca ningún objetivo concreto: «Intentaré acoplarme lo máximo posible y disfrutar, todo lo demás ya irá llegando. Me habría gustado mucho más que corriera Iñigo, tengo muchas ganas de volver a verle disfrutando subido a un coche de carreras».

Eso sí, cree que puede darse realmente bien para su mecánica: «Creo que es un rallye ratonero, que puede favorecer a las características del Peugeot. Hay buenas máquinas en la parte alta, no será un coche para ganar el rallye, pero nos servirá para estar peleando. Además, creo que la afición también lo disfrutará», sentencia.

Como curiosidad, Antxustegi disputó la Subida a Erauskin – Cuatro Caseríos en la temporada 2017 a bordo de la misma montura, también prestado por su gran amigo, y resultó vencedor entre los turismos presentes. En aquella ocasión, Alustiza corrió a bordo de su afinado BMW M3 E30 (Reportaje y detalles de ese M3 aquí).

PUEDES VER MÁS: IÑAKI NARBAIZA, OTRA DE LAS SORPRESAS EN GOILURRAK

Imagen de su participación con el mismo coche en 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here