La Subida a Palomeras de Etxalar está de vuelta este sábado 31 de julio tras más de diez años en el dique seco. El Campeonato Navarro de Montaña continúa con esta bonita prueba, que en esta ocasión contará con un total de 46 participantes en línea de salida.
Las Silver Car S3 de Arkaitz Ordoki y Josu Urrutibeazcoa encabezarán la lista de inscritos, en la que destaca la baja sensible de Garikoitz Flores, que este año sólo ha participado en Izpegi (dentro del Navarro). Abel Lombardo tampoco figura inscrito. A pesar de ello, las mencionadas no serán las únicas CM presentes.
La afición disfrutará de las evoluciones de pilotos experimentados como Iñaki Jauregui, en este caso a bordo de la Speed Car GT1000. Las BRC B49 también estarán bien representadas con la presencia de tres pilotos: Aitor Manso, Arnaud Dardans y Luis Miguel Alonso.
La prueba tendrá varios atractivos interesantes, como el regreso de Joseba Beola, Campeón Navarro de Rallyes, a bordo de su habitual máquina, el Mitsubishi Lancer Evo X R4. Bruno Scherer, con su espectacular Porsche GT3, parte como uno de sus rivales más duros en el apartado de turismos.
También estarán presentes diversos pilotos con coches más pequeños, pero que siempre demuestran su velocidad. Asier Almandoz, con su Renault Clio Sport, Eneko Jaunsaras, junto al Citroën ZX F2000 o Josep Duperou, a bordo del BMW Compact, son algunos de ellos. Aimar Carrillo, sinónimo de espectáculo, también participará con el BMW M3 E36.
La totalidad de la actividad tendrá lugar durante el sábado 31 de julio, con las verificaciones a primera hora de la mañana. Los motores arrancarán a las tres de la tarde. A partir de ahí, se disputarán un total de cuatro mangas (dos de entrenos y otras dos oficiales).
Foto principal: Eguzki Sport
VÍDEO DEL TRAZADO
LISTA DE INSCRITOS OFICIAL