Uno de los momentos más duros y complicados del pasado Rallye de Ourense llegó en forma de salida de carretera. Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez sufrieron un fuerte accidente en el cuarto tramo, saliendo ilesos, aunque con el tremendo susto. Su Citroën ZX Kit-Car salió peor parado, con fuertes daños.
Tras unas semanas de pensamiento, pero siempre con la mentalidad de volver a las carreras, el bravo piloto gallego se ha pronunciado en redes sociales acerca de este tema. Por suerte para todos los aficionados, el equipo VP Competición volverá a ponerse manos a la obra.
Así lo indica el ourensano: «La idea era cambiar de proyecto y fabricar un Kit Car diferente para respirar aire nuevo». Finalmente no será así, y su pasión por esta montura la hará empezar de cero: «Después de valorarlo, volveremos a Fabricar otro ZX Kit Car, uno nuevo, al que denominaremos VP Competición 001«.
¿Y qué ocurre con el coche accidentado? Esta es la respuesta: «El ZX con el que corríamos hasta ahora lo denominaremos coche de pruebas». Además, VP Competición, se negocio, irá más enfocado «a la fabricación de coches de carreras y material de competición».
Tramalón estará al tanto del proceso de construcción de la nueva montura, con el objetivo de ofrecer la información más precisa y reciente. Sin lugar a dudas, una gran noticia, cuyos plazos, según Vázquez, pueden ser cercanos: «Comenzaremos muy pronto la construcción y esperamos poder estrenarlo el próximo año«.