Jorge Coca adquirió, hace unas semanas, un Ford Fiesta R5 ex RMC Motorsport, entre otros. Tras un exhaustivo proceso de restauración en ARVidal, el coche se encuentra listo y como nuevo para salir a competición. La última prueba del coche data de 2019, con Álvaro Muñiz a los mandos.
Esta unidad corresponde al chasis número 12 del Ford Fiesta R5 MKI. La formación inglesa Autotek adquirió la unidad a M-Sport en 2013. Esta, durante dos años, fue alquilada a pilotos como Jari Ketomaa, mayoritariamente en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Tras este periplo llegó a RMC Motorsport en febrero de 2015. Durante tres temporadas, la formación leonesa lo alquiló en numerosas ocasiones. El coche corrió tierra y asfalto, con pilotos como Juan Carlos Aguado, Ricardo Teodosio, Iago Caamaño o Víctor Senra. Este último lo hizo ganar en el Rallye de Ferrol 2016.
El ex piloto galleo Manuel Filloy se convirtió en su nuevo dueño (último hasta la fecha) a partir de 2018. Desde entonces, la unidad cuenta con pocas carreras. Aun así, debido a su amplio historial de pruebas, Coca acudió a ARV para llevar a cabo una restauración completa, tanto mecánica como de carrocería.
Jorge Coca ha compartido unos minutos con este medio sobre la nueva compra. Así lo explica: «Compramos el vehículo por negocio y para restaurarlo, devolverle a la vida. Ahora, después de este paso, quiero disfrutarlo en alguna prueba suelta con la afición».
Coca ya tiene una prueba marcada en el calendario: «Mi idea es hacer alguna prueba de Montaña para adaptarme a la unidad. También tenemos marcado el Rallye de Lacón, la carrera de casa para nosotros. Ese es el planteamiento, y tras ello pondremos el coche a la venta«, afirma. Lacón, por su parte, regresa al calendario gallego tras 15 años de ausencia.
El proceso de restauración fue intenso pero correcto: «El coche lo restauramos desde cero en ARVidal. Tenía muchas carreras, sobre todo de alquiler, y era algo necesario para este coche. Pasaron muchos kilómetros y rallyes desde 2013, a pesar de que no sufrió ningún golpe fuerte», declara.
El equipo Coca Motor también dispone de una unidad de Suzuki Swift Sport de nueva generación. El coche perteneció a Fernando Rico, habitual del certamen durante los últimos años. «El coche está aquí, disponible para alquiler o incluso venta», desvela el gallego.
Por tanto, tras la venta del Mitsubishi Lancer Evo IX ex Burgo y el Evo VI ex Castrillón, llegan nuevas etapas. «Es una parte de negocio, pero también de disfrute e ilusión. Queremos probarlo y pasarlo bien». Pronto podríamos ver a esta dupla por los tramos gallegos.