El Rallysprint Los Corrales de Buelna-Cieza será la cita encargada de abrir el Campeonato Cántabro de la especialidad durante los días 25 y 26 de junio. C.D.E. Ojeda Sport, escudería organizadora, ya ha abierto las inscripciones. La lista de partcipantes ya muestra las primeras sorpresas.
Ivor Landeras, piloto residente en la misma zona de la prueba, se subirá a un Nissan Micra N5 de RMC Motorsport con motivo de la carrera de casa. Una vez vista su inscripción, Tramalón se ha puesto en contacto con él para desgranar los detalles y su intención de cara a esta cita.
Así lo detalla el cántabro: «Ninguno de los dos coches que tengo en propiedad están listos para correr esta prueba. Tenía ganas de correr el rallye de casa en condiciones, con un coche de buen nivel». En sus tres apariciones en Cieza, desde 2018, Landeras no ha tenido fortuna, con tres abandonos (Peugeot 106, Nissan 350Z y Renault Clio Williams).
Por ello, y con ganas de probar un coche potente de tracción total, el piloto se puso en contacto con Roberto Méndez: «Hablamos con RMC Competición, siempre con la ayuda de Jonathan Cabo, para preguntar por una de sus unidades, concretamente el Nissan Micra N5″.
El equipo acudió a las instalaciones del preparador leonés, llegando a un acuerdo para alquilarlo de cara a esta prueba. Sus objetivos están marcados para la fecha: «Queremos pasarlo bien, probar una nueva experiencia y, por supuesto, intentar hacer el mejor papel posible«.
Ivor ya se subió a la unidad en las instalaciones de RMC, y acabó contento: «Pude rodar unos pocos kilómetros y me quedé muy sorprendido. Nos hemos hecho muy rápido, no pensaba que sería tan sencillo. Cabo también me dio consejos muy importantes, y ya estamos contando los días para correr».
El Micra N5 de RMC salió a los tramos en la segunda mitad del año 2019. Adrián Díaz ha sido uno de los pilotos que más lo ha utilizado, en el Campeonato Gallego, al igual que Terra Training Motorsport, con varias pruebas de alquiler en 2020. Jorge Garnelo, también en Galicia, se subirá al coche en varios rallyes de la presente campaña.
A día de hoy, el rallysprint cuenta con 67 equipos preinscritos, y varios de ellos de primer nivel. Juan Castillo (Ford Fiesta R5), Pablo Fernández o Adrián Costas (Mitsusbishi) o «Pipi» Onandia (Subaru) ya figuran en la lista. Todos ellos llegarán con la «resaca» del Rallye Valles Pasiegos, que se celebrará una semana antes.