Tiempo de lectura: 2 mins

La octava y exitosa edición del Rallye Lloret de Mar acaba de llegar a su fin. Pese a las diversas restricciones, el equipo organizativo –VLine– ha ofrecido un itinerario de lujo. Casi 150 kilómetros cronometrados, donde Eduard Pons y Cándido Carrera han sido los más rápidos a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo.

El actual Campeón Catalán de Rallyes sobre asfalto se ha mostrado muy regular. En esta ocasión, acompañado por el experimentado copiloto de Past-Racing. La diferencia final con Pep Bassas y Llorenç de Ferrer, segundos clasificados, ha sido de 16,6 segundos. En el último tramo, ambos han quedado separados por una sóla décima.

Eduard Pons y Cándido Carrera. Imágenes: Redes sociales del Rallye Lloret de Mar.

El joven piloto, becado con el Rallye Team Spain en el ERC de 2020, ha mostrado solvencia y rapidez a bordo del Peugeot 208 Rally4 de GC Motorsport. Llegaron a marcar el scratch incluso en el TC-10. Xavi Domenech y Axel Coronado, a bordo de un Porsche 997 GT3, han completado el podio.

Por tanto, hemos disfrutado de un cajón compuesto por coches muy diferentes (tracción total, delantera y trasera). Freddie Milne y Patrick Walsh, desde Inglaterra, también han cuajado un gran fin de semana. Llegaron a liderar la prueba durante los primeros compases. Finalmente, tras diversos percances (incluida una penalización de 1:20 minutos por llegar tarde a un control stop), han acabado cuartos.

Freddie Milne y Patrick Walsh.

Richard Genesca y Ludovic Moreau, vencedores de la pasada edición, llegaban el último tramo cuartos pero, por causas que se desconocen, no han llegado a meta por el momento, perdiendo sus opciones.

Daniel Oliveras, en una auténtica demostración también de saber hacer, ha finalizado quinto con su precioso Seat Ibiza Gti 16v. Gran trabajo del habitual piloto del Dakar, en esta ocasión acompañado por su copiloto Josep Ramón Ribolleda.

Daniel Oliveras y Josep Ramón Ribolleda, otra de las sensaciones de la carrera.

Pablo Díez (Skoda Fabia R5), Aleix Vila (Peugeot 106 S16), Francesc Gutiérreez (Opel Ascona) Jordi Bosch (Peugeot 208 R2) y Benjamin Casadio -Peugeot 208 Rally4), han completado las siguientes posiciones. De no ser por su salida en la primera especial, Luis Vilariño y Álex Noriega habrían peleado por el primer puesto, también a bordo de otro Rally2.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ACTUALIZADA CON LA LLEGADA DE LOS PARTICIPANTES)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here