Los Llanos de Aridane ha acogido el final de un apasionante 47 Rally Senderos de La Palma. La vuelta de esta especialidad a la Isla Bonita ha contado con un desarrollo muy bonito, felizmente rematado para los aficionados locales, los cuales han visto el triunfo de un equipo local.
Miguel Suárez-Daniel Sosa, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, han firmado un brillante rally. El palmero y el grancanario sellaron el mejor tiempo en siete de las diez pruebas especiales celebradas, acumulando un tiempo total de 59:01.5. Superaron una penalización de diez segundos tras adelantarse en una salida, pero éste iba a ser su día y no desaprovecharon la oportunidad para descorchar el champán ante sus seguidores.
Acumulando kilómetros en su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo, Luis Monzón-José Carlos Déniz se apoderaron de la segunda posición final tras acabar el día acercándose a los dos pilotos que este fin de semana se llevaron los mejores tiempos. Acabaron a 40,8 segundos de los vencedores.
Finalmente, el tercer lugar fue para los líderes de la jornada anterior, Enrique Cruz y Yeray Mujica. En plena pelea por la victoria, la pareja del Ford Fiesta R5 MKII pinchó en los primeros compases de esta segunda jornada, cediendo en el lance un minuto. En cualquier caso, se adueñaron de tres mejores tiempos, entre ellos el TC Plus que les ha aportado un puñado de puntos extra en el Campeonato de Canarias.
El cuarto lugar fue para otro equipo de La Palma, el formado por Carlos David García-Jordi Díaz. La pareja del Abarth 124 Rally acabó como el primer equipo entre los dos ruedas motrices. Por el camino superaron al Suzuki Swift R+ N5 de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, al que la sustitución del embrague y una posterior penalización les alejó del cuarto lugar.
La imagen de la carrera
Posiblemente, también una de las imágenes más bonitas de la temporada… Enrique Cruz y Yeray Mújica, actuales campeones (2020) y líderes del Campeonato Canario, esperaron en meta a Suárez y Sosa, muy emocionados después de lograr su primer triunfo (en el regional de su comunidad) a bordo del Skoda Fabia.
Las imágenes, compartidas por Fernando Cruz, lo dicen todo: