Hoy, 28 de octubre de 2020, se cumplen catorce años del fallecimiento de Cristian López Herrero. El joven cántabro falleció en un Rallysprint de Comillas, cuando disputaba la prueba a bordo del Citroën Saxo S1600 del equipo Autogomas. Su piloto y amigo, Nacho Cobo, siempre publica algún recuerdo de sus grandes años.
Con el propio Cobo, gracias a la pasión que ambos mantenían por este deporte, debutó en la temporada 2003 a bordo de un Peugeot 205 que ellos mismos montaron. Sería el principio de un bonito desafío que iba sumando escalones. Sólo un año después, en 2004, dieron el salto a la recién creada Copa Citroën Saxo. Lograron vencerla.
Pronto se unieron a Auto Gomas, formación de José Emilio Criado, persona que ha dado y sigue dando mucho al automovilismo, ahora con Blendio. A bordo del Citroën C2 GT, disfrutaron de numerosas carreras tanto del Regional Cántabro como de la Copa C2, una de las más disputadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Animados por el gran momento del equipo, con una indudable creciente trayectoria, y ya situados en 2006, dieron el salto al Citroën Saxo S1600, un coche de carreras con creces de una marca oficial. Tras lograr un podio en Parbayón, en se segunda carrera, llegaría el trágico momento.
Desde aquel día, a pesar de más de una decada pasada, nadie olvida a Cristian López. Sus amigos y familiares se pusieron manos a la obra, realizando una prueba en su honor. Se llamó I RallySprint de Sarón/Memorial Cristian López, disputada el 12 de agosto de 2007.
Desde entonces, y sólo un año después, esta prueba se convirtió en formato rallye, con tramo espectáculo incluido en las calles de Sarón. Estamos seguros de que Cristian se siente orgulloso de la importancia que ha adquirido esta prueba. Año tras año, cientos de equipos le rinden tributo participando en su rallye.
Todas las personas que están detrás llevan muchas horas dedicadas para lograr uno de sus sueños: Conseguir la puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Parecía estar más cerca que nunca, pero veremos cómo se suceden los acontecimientos. La conocida «marea roja» es capaz de todo y más.
Este es el mensaje que publicaba la organización como recuerdo en el aniversario:
En cada recta, curva, apurada de frenada...
SIEMPRE a nuestra diestra.
CRISTIAN NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Recomendamos este artículo: «Quién era Cristian López Herrero»?