El Rallye de Pontevedra no será la fiesta del automovilismo que todos esperábamos, celebrada como segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. No obstante, los equipos competirán en esta prueba con el objetivo de rendir homenaje al fallecido Víctor Magariños.
Antes de conocer la noticia, Tramalón tenía prevista una entrevista con Javier Martínez Carracedo, competidor que está de vuelta en Galicia tras dos años parado. Los planes no cambiarán, y su Renault 5 GT Turbo volverá a rugir por los bonitos tramos de esta carrera.
Carracedo era gran amigo de Magariños, con quién ha compartido innumerables horas y anécdotas en las carreras. El experimentado competidor ha tenido una pequeña charla con ese medio. «Me pidieron hacer el rallye y Víctor seguro que desea eso, que corramos«, destaca.
Sin duda, todo el mundo del rallye en Galicia está pasando momentos muy duros, pero Carracedo quiere dedicar la carrera a su amigo Víctor: «Esperemos que todo salga bien. Ganas de correr no tengo ninguna, pero el objetivo es homenajear y hacerlo por él«.
Jorge Pérez, otro de sus grandes amigos, también ha confirmado que disputará la prueba con su BMW M3 E46. El gallego partirá con el dorsal número 26, uno más alto que su amigo. «Íbamos a correrlo juntos como en los viejos tiempos, Víctor con 25 y yo el 26. Lo haré como buenamente pueda en honor a mi amigo del alma«, detallaba emocionado en redes.
En la parte alta de la tabla, pilotos como Víctor Senra, Iago Caamaño o Alberto Meira parten como principales favoritos a las primeras posiciones, pero no podrán perder de vista a competidores muy rápidos, también con coches Rally2, o incluso con los N5, como Daniel Berdomás.