Tiempo de lectura: 2 mins

El piloto vasco Asier Bidaburu se consagró en 2018 como la sorpresa del año en la Montaña Vasca. Tras adquirir un Formula Reynard 903 al asturiano Rafa Guardiola, logró un segundo puesto dentro de los monoplazas en el País Vasco. Un resultado muy meritorio, ya que estuvo realmente cerca de «destronar» a Aitor Zabaleta, dominador de la montaña en Euskadi desde hace muchos años. En Cantabria también se situó en segunda posición final. Cabe destacar que estos resultados los cosechó en su primer año como piloto, por lo que es realmente espectacular.

Tras comprobar el potencial del equipo y máquina, Bidaburu optó por incluir varias mejoras en el monoplaza de cara a 2019. Sin embargo, las cosas no fueron como esperaban. La máquina no estuvo lista en ningún momento, por lo que realizó pruebas esporádicas con diferentes barquetas y marcas, como Norma, Silver Car o Dallara, con buenos resultados pero sin pelear por el certamen.

Este año, si todo sigue buen rumbo, la cosa cambiará. El vasco estará con su Reynard, pero plagada de modificaciones para mejorar el rendimiento. Seguirá montando el motor de una BMW S 1000 RR, con la novedad de instalación de un turbo. Será la primera BMW turbo en el país, ya que estas especificaciones sólo están montadas en motores Suzuki . La aerodinámica ha sido desarrollada por un ingeniero de Fórmula Student. Destaca el fondo plano con difusor y las moficiaciones en los alerones delantero y trasero -mucho más grande que en 2018-. La electrónica tampoco se quedará atrás.

En conjunto, se esperan poco menos de 500 kilos para una potencia de 400 cv`s aproximadamente, lo que produce una relación peso/potencia realmente interesante. Los planes, según nos ha incicado el propio Asier Bidaburu, serán realizar los Campeonatos Vasco y Cántabro de Montaña al completo, sin descartar salidas esporádicas como la Subida al Fito, cita marcada en el calendario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here