Una de las sorpresas del próximo Rallysprint Villa de Lesaka es la presencia de Gorka Antxustegi y Mirari Arruti con una montura muy especial. El piloto vasco, ganador con Suzuki en una prueba del Campeonato de España de Asfalto, estará presente con el Renault Clio Maxi de Mattin Villares. Hemos hablado con él para conocer el objetivo del fin de semana.
La premisa principal es probar el coche y encontrar una puesta a punto adecuada con el piloto de Markina-Xemein. Antxustegi es especialista en ello. En su etapa con Suzuki se encargó de desarrollar coches como el primer Swift N5 o el actual modelo de la copa monomarca.
El vasco se encuentra muy agradecido y con ganas: «Queremos ayudar a Villares con los reglajes. Puede que el coche esté perfecto y no haya que tocar nada. Tengo que dar las gracias a Mattin y a I+D Motorsport por esta oportunidad». Villares correrá con Pirelli y quiere poner a punto la montura francesa. También estará en la prueba navarra con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Respecto a Gorka Antxustegi, será la primera ocasión en la que disfrute de un coche de estas características. No probará nada antes de afrontar el Rallysprint. Además de disfrutar, también correrá de lo lindo: «Al principio me costará, intentaremos adaptarnos rápido. Si todo va bien habrá muy buena pelea por los primeros puestos».
Tras Lesaka, sus planes pasan por estar en el mayor número de pruebas posible con su Citroën AX, estrenado en el pasado Rallye de Zamudio. Ha demostrado que ha creado un coche fiable y divertido. Estos son sus planes: «La siguiente será el Rallysprint de Aramaio. Tras ella, haremos lo que se pueda en Euskadi y Cantabria«.