Albert Orriols está de vuelta, de nuevo, con un Skoda Fabia R5. El piloto catalán cerrará el año de la mejor manera posible, participando en la primera edición del RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya con una unidad de la marca checa.
Tras la venta del Ford Fiesta WRC y, como parte de pago, Orriols recibió un Ford Fiesta Rally2, con el que disputó dos rallyes este año. Concretamente, el ex Campeón Catalán de Asfalto y Tierra disfrutó de este aparato en los Rallyes de Gernika y La Nucía.
Como Tramalón comunicó hace unas semanas, Orriols estaba pendiente de comprar el nuevo Skoda Fabia Rally2 pedido a fábrica a principio de año. El catalán ha vendido recientemente el Ford (acabará en Madeira, Portugal), recibiendo como parte de pago un Skoda Fabia R5 de primera generación prácticamente nuevo.
Orriols disputará la prueba con este coche, que será vendido próximamente. Por tanto, a partir de 2021, ya podrá disfrutar del Fabia Rally2 Evo a estrenar, adquirido a fábrica. Seguro que competirá en varias pruebas del Campeonato Catalán para adaptarse a su nueva montura.
En la prueba preparada por el RACC este fin de semana, nuestro protagonista podrá medir sus prestaciones contra rivales como Eduard Pons o Josep Bigas (ambos con Fabia) o con los espectaculares Porsche de Jordi Gaig y Xevi Domenech, entre otros.