Aitor Mardaras se encuentra ante uno de los años más bonitos de su carrera deportiva. El piloto cántabro tiene todo listo para competir, si nada se tuerce, con el Peugeot 206 Maxi F2000 que fuera de su primo Rubén Vasco, el cual ya no está con nosotros.
Tramalón ha charlado con el cántabro para conocer más a fondo esta ilusionante noticia. «El coche estuvo en venta desde 2017, pero no surgió ningún comprador interesado de verdad. Tras barajarlo, he decidido quedarme con el 206 Maxi para correr esta temporada«, afirma Mardaras.
Se trata de un coche con carrocería Maxi y especificaciones F2000, pero sin cambio secuencial. El motor está realizado por DTM Moteurs (220 cv), y se encuentra recién revisado desde 2020. «Tenía intención de correr algo con el coche el año pasado, pero la pandemia lo impidió» destaca el cántabro.
La última prueba de Rubén Vasco fue la Subida de Alisas 2016 con el mismo coche. Este año, Mardaras lo utilizará para competir en el Campeonato Cántabro de Montaña, y no descarta realizar salidas esporádicas a País Vasco o La Rioja. «Estoy acostumbrado a coches más pequeños, y quiero adaptarme al coche primero en subidas«, admite.
«He tenido guardado el 206 desde 2017, es un auténtico coche de carreras. Además, será muy emotivo, ya que mi primo fue la última persona que lo utilizó. Si se habría realizado el Slalom de Beranga de 2020, el coche habría salido rotulado de la misma forma con la que Rubén salió en Alisas 2016, a modo de homenaje«.
Además de su pequeño programa con el 206 en Montaña, Mardaras competirá en pruebas sueltas de la Copa AX con su modelo francés. El Peugeot 205 que ha utilizado durante los últimos años se encuentra a la venta. Puedes consultar todos los detalles pinchando aquí.