La Federación Navarra de Automovilismo –FENAUTO– está trabajando para que Navarra sea una de las primeras comunidades en dar el pistoletazo de salida ante la atípica temporada que estamos viviendo. Según nos han comunicado, tendrán permiso para realizar actividades con copiloto a partir del 10 de julio. En dicho mes, el Campeonato Navarro echará a andar.
Si todo va bien, la Escudería Malerreka Motorsport será la encargada de organizar la primera prueba. La cuarta edición del Rallysprint de Malerreka se disputará el 18 de julio a partir de las 13:00 de la tarde si todo continúa como está previsto. Tendrá lugar entre las localidades de Santesteban y Doneztebe. Otra de las míticas de esta certamen en Navarra, Lesaka, tendrá nueva fecha dentro de poco.
Otras citas están en duda. Fitero, único rallye en esta comunidad, podría llevarse a cabo. Por el momento, desde el comienzo del año, está calendado para los días 8 y 9 de agosto. La Montaña puede mantener varias citas. Etxalar está anulada. Izpegi está buscando nueva fecha tras verse inmersa en pleno confinamiento. Urbasa y Goñi están calendadas en octubre.
El Rallye de Tierra de Navarra tiene complicado volver el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Estaba puntuable para el Campeonato Navarro en mayo y ha quedado suspendida. Se está trabajando en su vuelta para el año 2021, pero bastante fuera de las fronteras del CERT tras la pérdida de ayuda por parte del Circuito de Navarra.