La primera edición del Rallysprint de Cartes -en Cantabria– llega pisando fuerte. Su celebración estaba prevista para abril, pero el confinamiento lo impidió. El Club Deportivo Acelera Cartes Competición no se rindió, buscando una nueva fecha, que será el 14 de noviembre.
Ayer, tras tres días abiertas, se cerraron las preinscripciones para disputar la prueba. La acogida se puede denominar como espléndida, ya que 104 equipos han formalizado los documentos para estar presentes en la carrera. De ese número, si nada cambia, entrarán a la lista final un total de noventa vehículos.
A pesar de la anulación de los campeonatos, los principales favoritos del Campeonato Cántabro no se perderán esta bonita prueba. Algunos de ellos son Pablo Fernández (Mitsubishi), «Pipi» Onandia, en el rallysprint de casa con el Subaru, o Juan Castillo a bordo del Ford Fiesta N5.
También disfrutaremos de las evoluciones de un coche ex oficial como el Skoda Fabia S2000 de Jaime San Emeterio. Ricardo Noriega y Dani Peña también repetirán tras la experiencia de Cóbreces. Y, como no podría ser de otro modo, también llegan sorpresas y pilotos de otras comunidades.
Adrián Costas, tras el buen resultado en Cieza, repetirá gesta con el Mitsubishi de Iván Pelayo. Llegados desde Asturias, Manuel Mora y Alberto Ordóñez, los actuales Campeones Regionales de Rallyes y Rallysprint en su comunidad, darán mucho juego.
Otro piloto rápido, en esta ocasión llegado desde País Vasco, como Jorge Rodríguez, tampoco se perderá la prueba a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. Otro vasco, Iñaki Narbaiza, como publicamos ayer, rodará sus primeros kilómetros con el Nissan Micra N1 de Evolución-A.
Tenemos que destacar también la presencia de dos pilotos navarros que siempre dan que hablar. Uno de ellos es Axier Jaunsaras con el atómico Peugeot 306. En los rallyes vascos está demostrando de lo que es capaz. Otro de los presentes será Aimar Carrillo, el cual siempre combina velocidad y espectáculo con el BMW M3 E36.
Tras las monturas más potentes, no nos podemos olvidar de competidores muy rápidos con coches de menor cilindrada, pero que siempre están ahí. Algunos ejemplos nos los dejan Pedro González y Fernando Zorilla con los Renault Clio, Iván García o Rubén Hoyos a bordo de sus Peugeot 206 o Gerardo González con el pequeño Peugeot 208 R2.