Importante noticia la que hemos visto en el diario El Comercio hoy mismo. La Dirección General de Salud Pública en Asturias sugiere y pide que no se celebren pruebas/eventos con competidores de fuera de la comunidad asturiana. Todo con el objetivo de no propagar la expansión del coronavirus.
Esta decisión se ha transmitido en el ámbito de la equitación durante el pasado fin de semana, con el Gijón Horse Jumping. El concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, afirma lo siguiente: «Nos han sugerido evitar campeonatos nacionales a los que venga gente de fuera de Asturias». Por el momento, no se han pronunciado en el ámbito de los rallyes.
El concurso de Chas, de caballos, se ha visto suspendido por positivos totalmente ajenos a la competición, durante la semana pasada, y vinculados a dos adolescentes deportistas. Sin lugar a dudas, una decisión que podría poner en jaque la realización del Rallye Princesa de Asturias y Llanes.
Como todo el mundo sabe, es inviable realizar un Campeonato de España de Rallyes sin equipos llegados de otras comunidades autónomas. Por el momento, la organización del Princesa ya publicó el programa, el itinerario de tramos y la apertura de inscripciones. Veremos qué pasa en las próximas horas.