Yeray Lemes está de vuelta a un vehículo de máxima categoría a nivel nacional. Participará en el Rallye Villa de Adeje, prueba puntuable para el Supercampeonato, a bordo de un Citroën C3 Rally2. Lo hará, a modo de alquiler, con la unidad que utiliza desde la temporada 2019 Emma Falcón.
El destino de Lemes no está del todo claro esta temporada. Se ha llegado a hablar de la Copa N5 o incluso la Peugeot Rallye Cup Ibérica, pero por el momento no hay nada oficial, queda en rumores. No obstante, se subirá a un coche de máximo nivel en una de las pruebas más importantes del año en las islas.
Lemes trabajará con Rogelio Peñate como copiloto y con RMC Motorsport realizando las labores de asistencia. La estructura leonesa y el canario ya trabajaron mano a mano en el pasado. Juntos lograron el Campeonato de España de Rallyes de Tierra absoluto en la temporada 2009, además de muchos otros grandes resultados.
El equipo de Roberto Méndez ofrecía estas palabras sobre Lemes tras los test realizados esta semana: «Conozco a Yeray Lemes desde el año 2009, cuando ganó el Campeonato de España de Tierra absoluto con nosotros. No le había vuelto a ver esta cara de alegría y satisfacción desde entonces. Hoy al final del test lo he vuelto a ver. Si la suerte nos acompaña podemos hacer un gran Rallye Villa de Adeje».
La batalla está servida. Iván Ares, Surhayen Pernía, José Luis Peláez o Luis Vilariño, pilotos muy veloces en asfalto, estarán presentes en Adeje para sumar puntos de cara al Supercampeonato. Enrique Cruz y Miguel Ángel Suárez, entre otros locales, también están ante una gran oportunidad para demostrar su valía.
La organización ha preparado un recorrido sobresaliente, con más de 150 kilómetros cronometrados. La acción estará dividida en dos días. El viernes se celebrará un bucle con tres tramos a doble pasada a partir de la tarde. El sábado, desde primera hora, los equipos se enfrentarán a otro bucle, en este caso de cuatro especiales también a doble pasada.