El Rallye Islas Canarias será la quinta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, y última a su vez del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato. A pesar de celebrarse en un mes muy diferente (su fecha estaba prevista en mayo) el nivel de participantes será de ensueño.
Según publican los medios locales, un total de cien equipos han formalizado su inscripción para estar presentes en las islas. Dentro del ERC, destacan los principales espada: Alexey Lukyanuk, Oliver Solberg, Craig Breen, Andreas Mikkelsen, Grégoire Munster, Yoann Bonato… Y por supuesto Efrén Llarena.
En esta ocasión tendrán que vérselas contra los pilotos de nuestro campeonato. Si alguien tiene dudas de si estarán a la altura o no, seguro que las resolverán. Pepe López fue el vencedor absoluto en 2019, pero en esta edición estarán los «Cohete» Suárez, Nil Solans o Iván Ares. Ahí es nada.
¿Os parece poco? Pues no, pero también prometen batalla los principales equipos del Regional Canario, y con diferentes monturas (puntuarán para el CERA y el ERC): Enrique Cruz (Ford), Luis Monzón (Citroën), Yeray Lemes (Hyundai) o Miguel Suárez (Skoda), entre otros.
El Trofeo Renault Clio Canarias (con cinco participantes, incluido el Campeón de Europa de Rallyes de 2019, Chris Ingram) también será otro de los alicientes. Coches como los Suzuki Swift R4 (debut en ERC) o los Alpine A-110 RGT también debutarán en tierras canarias.