Los principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto acaban de finalizar el Tramo de Calificación, con el que podrán elegir su posición de salida para la jornada de mañana. Pepe López y Borja Rozada se han sacado un tiempo estratosférico de la manga, reduciendo en casi dos segundos su tiempo dle shakedown.
Los oficiales de Citroën España, a bordo del C3 R5, han sido los más destacados por el momento. Le siguen de cerca, a poco más de un segundo, sus cinco principales rivales para el día de mañana. José Antonio Suárez e Iván Ares han parado el crono en la misma décima, a un segundo y medio del equipo de Citroën.
A escasas décimas han acabado los hermanos Solans. En esta ocasión, el pequeño de los hermanos, Jan, ha sido más veloz con el Ford Fiesta Rally2. Ha aventajado en nueve décimas a Nil, que ha marcado un tiempo más discreto con el Skoda Fabia R5 Evo.
A escasas dos décimas de Nil Solans se encuentra otro de los rivales más fuertes, Surhayen Pernía. El cántabro ha reducido la friolera de ocho segundos respecto al shakedown, donde ha tenido algún percance. Nos encontramos, por tanto, con seis coches en tres segundos.
Pero mañana llegará la hora de la verdad… ¡Estaremos pendientes! Por el momento, puedes seguir los tiempos del tramo pinchando en el siguiente enlace.