Pablo Díez y Diego Cruz fueron otra de las duplas que presentaron novedades en el Rallye Lloret de Mar. El equipo estrenaba su nueva unidad, el Skoda Fabia R5. Tras una jornada de test semanas atrás, llegaban a la prueba catalana con muchas ganas. Hemos hablado con ambos para que nos trasladen su experiencia del fin de semana.
Tras dos temporadas a bordo de un Peugeot 208 R2, Díez optó por una montura de primer nivel, el Fabia R5. Tras la prueba, se muestra muy satisfecho: «Desde el principio tuvimos un ritmo bastante bueno, en posiciones de cabeza. Empujamos un poco más, pero tuvimos un pequeño golpe en una zona revirada durante la noche del viernes. Esto nos hizo perder mucho tiempo. Nos tomamos el sábado como un rallye nuevo, de menos a más, y muy bien».
La dupla marcó varios cronos remarcables. Tras el percance del golpe, con pérdida de llanta incluida, cayeron hasta la vigésima posición. Finalmente, tras una gran carrera, conluyeron sextos. Así lo transmite el piloto de Grupo Farma10: «La sensación global fue muy buena, ya tenemos ganas de más».
Tramalón también ha hablado con su navegante, Diego Cruz, que ha mostrado estas impresiones: «Estamos realmente satisfechos. En varias especiales estuvimos cerca de los mejores con un R5. Dos trompos y la rotura de una llanta nos lastraron, pero muy bien. Las sensaciones que se viven en un coche de esta categoría son de otro nivel.
Además, el copiloto cántabro es claro: «Personalmente, no pensaba que íbamos a estar tan confiados y con buen ritmo. Viajamos el miércoles y sólo pudimos entrenar el jueves respecto a las notas. Cada kilómetro rodado nos vendrá muy bien a partir de ahora», sentencia.
Planes del equipo
Díez nos detalló las aspiraciones del equipo durante las próximas semanas: «Lo siguiente que tenemos previsto es un test de tierra en marzo», superficie donde dicho piloto no ha competido todavía. Ya inmersos en abril, la siguiente carrera oficial sería el Rallye de Sierra Morena.
Además, si todo continúa según lo previsto, también se dejarán ver en el Campeonato de Europa de Rallyes: «Queremos hacer el Rallye de Letonia para probarlo. Si nos va bien y estamos contentos, también podríamos acudir al Rallye de Roma«. Ambas carreras tendrán lugar en el mes de julio (tercera y cuarta prueba del ERC respectivamente).
Además, el piloto deja una reflexión final sobre su programa: «Teniendo en cuenta la situación y nuestro primer año con el coche, el único objetivo es hacer kilómetros, sin ningún planteamiento. Haremos rallyes que nos apetezcan y nos diviertan, sumando experiencia. Si nos cuadra en fecha y ganas, lo haremos. Sin presión es como mejor salen las cosas».