El Campeonato de España de Tierra ha ido viendo, durante el confinamiento, como muchas de sus pruebas se caían del calendario: Pozoblanco, León, Lanzarote… El fin de semana pasado, por suerte, se pudo disputar sin ningún percance el Rallye Terra da Auga, en Galicia.
La intención de los organizadores era llegar a un total de cuatro pruebas calendadas, todo un éxito tras el año que estamos viviendo. Además de Madrid, a disputar la última semana de noviembre, la intencón era volver a Murcia. Esto es, repetir el Rallye Tierras Altas de Lorca que se realizó en marzo, para llegar a cuatro rallyes.
Finalmente, tras numerosas intentonas, reuniones y llamadas, esto no será posible. La situación en Lorca, respecto al COVID, está siendo de las peores en todo nuestro país. Este es el escrito que han facilitado respecto al asunto:
«Después del esfuerzo realizado y las distintas reuniones mantenidas por el Automóvil Club de Lorca, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Federación Murciana de Automovilismo, RFEDA… El último estamento para la autorización, la Consejería de Salud de la comunidad autónoma de la región de Murcia, no nos autoriza la realización del próximo rallye Tierras Altas de Lorca«.
La fecha elegida era el 16 y 17 de octubre, la que tenía en un primer momento el Rallye de Isla de los Volcanes, en Canarias. «Desde el Automóvil Club de Lorca queremos comunicar la gran decepción al recibir esta noticia después de más de tres meses de gran trabajo de todo el gran equipo que componen este club».
Muchísimo ánimo para todos ellos, y nos vemos en 2021.