Cristian García está de vuelta al mundo de las carreras. El aragonés participará en el Rallye Terra da Auga a bordo de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport. Por tanto, comenzará el certamen N5 RMC, impulsado por uno de sus mayores apoyos durante sus años en activo, Roberto Méndez.
Por tanto, el Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2016 está de vuelta a una lista de inscritos oficial. En esta ocasión, será uno de los favoritos en el certamen entre los vehículos N5, dentro de una prueba del Supercampeonato de España en tierra.
Cristian García sólo tiene confirmado por el momento el Rallye Terra da Auga, primera prueba de la copa. No obstante, podría llegar más, pero todo dependerá de los acontecimientos durante el rallye y, por supuesto, las semanas previas a las siguientes citas.
La última aparición oficial de Cristian García en el Nacional se produjo en el pasado Rallye de Madrid de 2019. El aragonés se subió al Volkswagen Polo R5 de Teo Martín tras la aplastante votación de la afición en redes sociales. Finalizó en una buena quinta posición.
En lo respectivo a la tierra nacional, García realizó los Rallyes de Navarra, Cervera y el Rallye RACC Cataluña (este último del WRC) de la temporada 2017, dejando muy buenas sensaciones. Si una cosa ha demostrado durante estos años es su capacidad de adaptación, más aun ya conociendo un vehículo como el N5.
García competirá en el Rallye Terras da Auga acompañado por Mario G. Tomé, y con el apoyo de varias empresas involucradas. DriverSmart, Sportech, Informática Moncayo, Fincas Osca y RMC Motorsport se suman al proyecto. Por supuesto «Tu coche» empresa propia del aragonés, también lucirá en la carrocería del Ford Fiesta.